- Advertisement -spot_img
26.7 C
New York
martes, mayo 28, 2024

Wall Street abre en terreno mixto y el Dow Jones sube un 0.60%

- Advertisement -spot_img

Wall Street abrió este martes en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0.60%, hasta 37.962 puntos.

Tres minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 ascendía un 0.04%, para quedar en 5.160 enteros, pero la subida era tan leve que en los momentos anteriores estuvo vacilando entre el verde y el rojo.

Lo mismo le sucede al Nasdaq, que a la misma hora pierde un 0.11% y se coloca en 15.868 unidades.

Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía hasta el 4.69%.

Hoy la tendencia la marcan los resultados de algunas de las grandes compañías, como Bank of AmericaMorgan Stanley y UnitedHealth, en general positivos. El portal CNBC recuerda que de las empresas que han comunicado ya resultados trimestrales, cuatro de cada cinco han superado las expectativas.

“Están dando a Wall Street razones para el optimismo”, subraya el portal.

Por otro lado, los inversores siguen preocupados por el aumento de la inflación en marzo, que se alejó del objetivo del 2% de la Reserva Federal (Fed) y reduce así la esperanza de que haya una bajada de tipos de interés pronto.

En los sectores, destaca las pérdidas del inmobiliario (-1.37%) y de servicios públicos (-1.17%), frente a las ganancias del de bienes esenciales (0.24%).

En el índice Dow 30, destaca por encima de todos las ganancias de United Health (6.21%), seguida de IBM (1.12%); entre las perdedoras cabe citar a Johnson&Johnson (-2.23%) y Caterpillar (-1.34%).

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News