5.6 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Amancio Ortega compra un edificio de viviendas de lujo en Dublín por 100 millones

- Advertisement -spot_img

Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, acaba de volver a sacar la chequera para invertir en vivienda de lujo en alquiler. A través de su family office Pontegadea ha cerrado la compra de un edificio de 120 apartamentos en la zona del muelle del Gran Canal de Dublín, en una operación finiquitada por alrededor de 100 millones de euros.

El edificio, llamado Opus y ubicado c.oncretamente en el número 6 de Hannover Quay, es una de las recientes construcciones en el sur de Dublín junto al río Liffey. Esa zona ha atraído a numerosas empresas tecnológicas como Facebook y Airbnb, a banca como HSBC, Citi, JP Morgan, Morgan Stanley y a firmas de servicios como Accenture, PwC o Arup. Precisamente, los inquilinos del inmueble comprado ahora por Ortega probablemente serán directivos de estas compañías multinacionales, según las fuentes consultadas.

Pontegadea compra el inmueble al fondo inmobiliario estadounidense Angelo Gordon y a un socio irlandés llamado Carysfort Capital, avanza el diario local Irish Times. El promotor Cairn Homes fue la empresa que desarrolló el proyecto y, a su vez, lo había vendido en 2019. El montante pagado por el empresario gallego supone valorar en alrededor de 840.000 euros cada apartamento.

El inmueble adquirido en la capital irlandesa se distribuye en 120 apartamentos y áticos de dos y tres dormitorios. Esa finca cuenta con seguridad las 24 horas, aparcamiento, terrazas en la planta superior, gimnasio y servicios como el de coches de lujo compartidos.

A la izquierda de la imagen, edificio Opus en el 6 Hanover Quay de Dublín, en una imagen de la web de alquiler del propio inmueble.

Se trata de la tercera gran compra conocida de Ortega en vivienda de lujo para alquiler, un segmento en el que hasta hace apenas un año no había entrado. En diciembre, se supo que había comprado la torre residencial Kiara de Seattle (EE UU) por alrededor de 300 millones. Dos meses antes, en octubre, cerró la compra de 19 Dutch en Manhattan, por la que pagó casi 500 millones, en una de sus mayores operaciones en EE UU.

La compra del edificio en Dublín llega semanas después de conocerse que Pontegadea había desistido de hacerse con la sede europea de Meta (matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram) en la capital irlandesa por 550 millones. Las dudas sobre el gigante estadounidense, que quería reducir su espacio de oficinas en esa ubicación, habría echado atrás la transacción.

Este mes se conoció, además, que la inmobiliaria del fundador de Inditex está en conversaciones para adquirir una antigua sede de la BBC en el número 33 de Foley Street, en el céntrico barrio de Fitzrovia. El empresario gallego estaría dispuesto a desembolsar alrededor de 80 millones de libras, alrededor de 90 millones de euros.

El fundador de Inditex, grupo textil del que controla casi el 60% del capital, es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de alrededor de 70.100 millones de euros, según calcula Forbes. Gran parte de los dividendos que provienen de la matriz de Zara los invierte en inmobiliario. Ortega agrupa en Pontegadea su imperio inmobiliario, valorado en más de 15.264 millones en 2021.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News