- Advertisement -spot_img
19.6 C
New York
martes, mayo 28, 2024

Nigeria: Asesinan a un candidato senatorial y a 5 de sus seguidores

- Advertisement -spot_img

Hombres armados desconocidos mataron y quemaron al candidato laborista a senador por el distrito senatorial del este del estado de Enugu (sur de NIgeria), Oyibo Chukwu, informaron hoy medios locales.

Los pistoleros asesinaron también a cinco de sus seguidores que viajaban con él en un vehículo de campaña electoral.

«Es cierto que nuestro candidato a senador por el distrito senatorial de Enugu Este para las elecciones del sábado ha sido asesinado. Ellos (los atacantes) le dispararon a él y a otros cinco y les prendieron fuego», afirmó el candidato a gobernador de Enugu del Partido Laborista, Chijioke Edeoga.

«Los miembros de nuestro partido están siendo asesinados por partidos políticos que se sintieron amenazados por el ascenso del Partido Laborista en el estado y temen perder las elecciones del sábado», aseguró Edeoga.

El suceso ocurrió a pocos días de que Nigeria, país más poblado (más de 200 millones de habitantes) y mayor democracia de África, celebre este sábado elecciones presidenciales y legislativas en un clima de inseguridad en algunas partes del país.

Los comicios se presentan como los más competitivos desde la restauración de la democracia en 1999.

De las urnas emergerá el sustituto del presidente saliente, Muhammadu Buhari, quien no busca la reelección porque agota el segundo mandato de cuatro años permitido por la Constitución.

El candidato presidencial laborista, Peter Obi, pretende romper el bipartidismo del ahora gubernamental Congreso de Todos los Progresistas (APC) y el opositor Partido Democrático de los Pueblos (PDP), que han dominado la política nacional desde 1999.

Las elecciones se desarrollarán con desafíos de seguridad como la amenaza yihadista en el noreste del país, donde el grupo Boko Haram y su escisión, el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP), cometen atentados.

Asimismo, los estados del centro y noroeste de Nigeria sufren ataques constantes de «bandidos», término usado para nombrar a bandas criminales que cometen asaltos, robos y secuestros masivos para lograr lucrativos rescates.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News