- Advertisement -spot_img
26.7 C
New York
martes, mayo 28, 2024

Rendimiento de bonos del Tesoro estadounidense cae antes de decisión Fed por señales de ralentización crecimiento empleo

- Advertisement -spot_img

NUEVA YORK, 1 feb (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense caía el miércoles tras conocerse que las empresas privadas contrataron en enero a muchos menos trabajadores de lo esperado, lo que sugiere que el mercado laboral se está suavizando.

* El crecimiento del empleo y el aumento de los salarios han sido preocupaciones de la Reserva Federal en su lucha frente la inflación. Se espera que el banco central anuncie otra alza de 25 puntos básicos en las tasas de interés el miércoles y que concluya su ciclo de incrementos con otro aumento de 25 puntos en marzo.

* El empleo privado aumentó en 106.000 puestos de trabajo el mes pasado, mostró el informe nacional de empleo ADP. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una mejora de 178.000 empleos.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba 6,5 puntos básicos, al 3,464%, y el de la deuda a 30 años cedía 7,1 puntos básicos, al 3,590%.

* Una parte muy vigilada de la curva de rendimiento del Tesoro, que mide la diferencia entre el retorno de los papeles a dos y 10 años y es considerada un indicador de las expectativas económicas, se situaba en -71,3 puntos básicos.

* El retorno de los papeles a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas, restaba 3,1 puntos básicos, al 4,176%.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News