- Advertisement -spot_img
10.7 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Grifols destrona a la familia de la cúpula y Glanzmann toma el mando

- Advertisement -spot_img

Decisión histórica en Grifols. La farmacéutica ha decidido destituir de los cargos de CEO solidario a Víctor y Raimon Grifols y el recientemente nombrado presidente, Thomas Glanzmann asumirá plenos poderes ejecutivos al compaginar su actual cargo con el de Consejero Delegado.

Por tanto, a partir de ahora, Glanzmann será el responsable de las decisiones empresariales de Grifols, al tiempo que creará e implementará las estrategias de la compañía a corto y largo plazo con el equipo directivo. Por su parte, Víctor Grifols se convertirá en el Director de Operaciones, centrándose en la gestión del día a día de la empresa. Asimismo, seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de Grifols.

Raimon Grifols, actual Vicepresidente de la compañía, además de sus funciones en el Consejo de Administración asumirá el cargo de Director General Corporativo, centrándose en optimizar el valor de las filiales y asociaciones corporativas de Grifols, así como en liderar las principales iniciativas corporativas.

Se trata del tercer cambio en la cúpula de la farmacéutica en menos de un año. Primero se produjo la salida del histórico cabeza de familia, Víctor Grifols, de las funciones ejecutivas y fue sustituido por Steven Mayer. Sin embargo, tras 144 días, la compañía sufrió otro cambio en la timón del barco al abandonar Mayer su puesto. Fue entonces cuando se produjo la llegada de Glanzmann, que ahora, además de presidente, tendrá la responsabilidad máxima de la compañía.

En un comunicado, la compañía explica que estos cambios persiguen un objetivo fundamental: acelerar la ejecución del plan estratégico de Grifols. «Estos nombramientos se enmarcan en el contexto de reestructuración ya iniciado por la compañía con la creación de las unidades de negocio. En febrero de 2023 Grifols anunció un completo plan de mejoras operativas impulsando medidas para aumentar su competitividad, reducir su base de costes y mejorar su eficiencia y eficacia organizativa. Posteriormente, la compañía estableció la figura del presidente ejecutivo para centralizar la toma de decisiones más estratégicas ante un entorno complejo y cambiante. Hace dos meses creó el SELT (Senior Excecutive Leadership Team) y ahora acomete los cambios funcionales anunciados en su cúpula directiva», dicen.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News