- Advertisement -spot_img
12.3 C
New York
viernes, abril 19, 2024

AIRD: Ningún país ha podido desarrollar sus sectores productivos sin apoyo financiero de largo plazo

- Advertisement -spot_img

La creación del Sistema de Seguridad Social (SDSS) se constituyó como una conquista de la sociedad dominicana, quienes deben vigilar para que la garantía de este sistema sea un derecho fundamental para los 11.5 millones de habitantes.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Industrias se República Dominicana (AIRD), Julio Brache. El empresario aseguró que este sistema está en constante búsqueda de eficiencia donde se garanticen los derechos.

“Este sistema garantiza una mejor calidad de vida y asegura un retiro digno de la vida laboral de todos los dominicanos, además estamos seguros de que podemos avanzar hacia un bienestar sostenible para todos”, explicó.

Durante su ponencia en el desayuno temático “Visión y vinculación con la industrias” impartida por el superintendente de Pensiones, Francisco Torres, Brache dijo que República Dominicana está marcada por una alta tasa de informalidad.

“Sin avances mayores hacia la formalidad, tanto en el empleo como en el sector empresarial, el propósito del sistema de pensiones de generar seguridad a la edad de retiro pudiera parecer muy distante”, sostuvo.

Para el ejecutivo la inversión en los fondos de pensiones deben generar mayores dividiendos para sus dueños, los cuales contribuyen con el desarrollo socioeconómico mediante el financiamiento de actividades productivas de corto, mediano y largo plazo.

“Ningún país ha podido desarrollar sus sectores productivos sin instrumentos de apoyo financieros de largo plazo, fácil acceso y competitivos”, acotó, al tiempo que aseguró que el financiamiento es sangre en las venas del crecimiento de una nación.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News