11.3 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Altas temperaturas en China convierten cultivo de uvas en pasas

- Advertisement -spot_img

DIARIO FINANCIERO – SANTIAGO – video de un agricultor captó que los termostatos están a 40 grados en exterior, el interior de los invernaderos donde se hallaban las vides alcanzó los 50 grados, hecho que hizo que las 1,8 hectáreas de uvas bajo su cuidado se secasen hasta transformarse en pasas.

El campesino lamentó que las altas temperaturas en la ciudad, que se han prolongado durante casi un mes, le están causando grandes pérdidas económicas, informa hoy el diario oficialista Global Times.

Con los termómetros marcando los 40 grados en exterior, el interior de los invernaderos donde se hallaban las vides alcanzó los 50 grados, hecho que hizo que las 1,8 hectáreas deuvas bajo su cuidado se secasen hasta transformarse en pasas.

Se estima que las pérdidas superen los 300.000 yuanes (US$ 43.687), puesto que las pasas no se podrán vender por cuestiones de almacenamiento y otros problemas derivados.

El vídeo despertó la atención de los internautas del gigante asiático, tras lo cual muchos decidieron sacar sus uvas a los balcones para poder hacer pasas, aprovechando una ola de calor de una intensidad y persistencia inédita en décadas.

«Si la vida te da limones, haz limonada», comentaba un internauta a través de la plataforma de vídeos cortos Kuaishou, dando a entender que aprovecharía las temperaturas para secar sus uvas.

Las provincias centrales y meridionales de China están sumidas en una ola de calor y sequía que han afectado a la red hidroeléctrica nacional del país, dañado los cultivos y provocado incendios forestales.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News