13.3 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

América y Europa líderes en la recuperación de la aviación

- Advertisement -spot_img

PREFERENTE – Europa en primer lugar y América en segundo, son las líderes en la recuperación de la aviación –y consiguientemente del turismo internacional– en este año, según los datos oficiales difundidos por la Organización Mundial del Turismo y la IATA correspondiente a los primeros cinco meses de este año (Pekín reabre sus fronteras internacionales dos años después).

La recuperación en Europa y las Américas se acentuó notablemente a partir de mayo, aunque esto no se refleja en estos informes.

Las cifras se pueden analizar de dos formas: comparándolas con el 2019, en cuyo caso siempre hay un empeoramiento en 2022, o comparando la evolución con 2021, en cuyo caso siempre hay crecimientos de hasta el 230 por ciento, por ejemplo.

Para simplificar el análisis: a nivel de todo el mundo, entre enero y mayo hubo un aumento del 324 por ciento en el tráfico aéreo mundial en relación con 2021. Visto en comparación con 2019, se llegó al 46 por ciento de lo que era normal entonces, lo que quiere decir, siempre para esos meses y siempre a nivel mundial, que aún quedaba otro tanto por mejorar.

La recuperación es irregular, incluso acusadamente irregular. Mientras en Europa se ha llegado al 64 por ciento de lo normal en 2019, y mientras en Estados Unidos y el resto de las Américas se alcanzó el 60 por ciento, en Asia se continuaba con sólo el 10 por ciento de lo que es normal. En África, de menor importancia cuantitativa, estaban al 50 por ciento mientras que, finalmente, en el Oriente Medio se alcanzaba el 46 por ciento de lo normal.

En todos los continentes se ha producido una aceleración de la mejora, pero en Asia sigue aún habiendo gravísimos retrasos, principalmente pero no únicamente por la postura china de exigir Covid cero y cerrar y aislar al país en caso de encontrarse casos. Japón también está aplicando políticas muy restrictivas, aunque menos rígidas que China (China confina a 80.000 turistas en ‘su Hawái’).

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News