- Advertisement -spot_img
8.4 C
New York
jueves, abril 18, 2024

Amplio destaque a apertura de El Salvador a región asiática

- Advertisement -spot_img

San Salvador, 19 feb (Prensa Latina) De acercamiento sin precedentes de parte de El Salvador califican hoy medios políticos y de prensa la apertura diplomática hacia la región asiática.

Al listado de naciones de esa zona del mundo, donde llega la diplomacia y la política salvadoreña, y que encabeza la República Popular China, se suman ahora Singapur, India y Vietnam, naciones que representan oportunidades para el intercambio comercial, de inversión y amistad, destacó El Diario El Salvador.

Esa publicación de marcada tendencia progubernamental aseguró que el presidente Nayib Bukele continúa impulsando y fortaleciendo la nueva política exterior al abrir embajadas y consulados en Singapur, India y Vietnam, países considerados gigantes asiáticos que ahora son aliados claves para el desarrollo socioeconómico del país.

La canciller Alexandra Hill Tinoco, citada por la publicación, aseguró que la reciente apertura de estas tres embajadas en Asia forma parte de la visión estratégica del presidente Bukele «para el desarrollo socioeconómico a corto, mediano y largo plazos de El Salvador».

Los temas prioritarios de la relación entre El Salvador y Singapur estarán centrados en infraestructura, comercio, innovación y seguridad, informó la cancillería local.

Con India se busca tener un aliado para proyectos importantes, como la transformación digital, energías renovables, salud y medicina, desarrollo agrícola, arte y cultura.

Mientras, Vietnam, por su parte, representa “un puente importante” para alcanzar acceso a nuevos mercados en el sudeste asiático, agricultura inteligente, desarrollo en zonas costeras y defensa y seguridad, indicó la cancillería local.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News