- Advertisement -spot_img
8 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Aproximadamente 200 mil personas podrían perder sus empleos por sanciones a Rusia

- Advertisement -spot_img

Moscú, Rusia

Al menos 200,000 empleos están en peligro en Moscú debido a la salida o paralización de actividades de empresas extranjeras tras la ofensiva rusa contra Ucrania, afirmó este lunes el alcalde de la capital rusa.

En un mensaje en su sitio de internet, Serguéi Sobianin, afirmó que se aprobó un paquete de ayuda de 3,600 millones de rublos (unos 43 millones de dólares al cambio actual) para los habitantes de la capital en riesgo de despido.

«Este programa concierne sobre todo a los empleados de empresas extranjeras que han suspendido temporalmente sus actividades o han decidido abandonar Rusia. Según nuestras estimaciones, unas 200,000 personas corren el riesgo de perder su empleo», dijo el alcalde.

La alcaldía ofrecerá a los empleados afectados «trabajos temporales» para complementar sus ingresos, como «la gestión de archivos o la reparación de equipos municipales».

El ayuntamiento también dice que concederá subvenciones para financiar la reconversión profesional.

Según la alcaldía, se abrirán ayudas financieras para las familias, en virtud de un reciente decreto presidencial, y se facilitarán préstamos a pequeñas y medianas empresas.

 

Por último, la ciudad de Moscú dice haber construido, sin precisar cuándo, tres fábricas de medicamentos para compensar la suspensión de las importaciones farmacéuticas, de las que los rusos son muy dependientes.

En este ámbito «tenemos mucho trabajo por delante, los resultados tardarán años en llegar», dijo Sobianin.

Vía: Listín Diario.

 

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News