1.2 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Arabia Saudita reduce su producción de petróleo para agosto y Rusia recorta su exportación

- Advertisement -spot_img

Las autoridades de Arabia Saudita han anunciado este lunes que extenderán un mes más, para el próximo agosto, el recorte unilateral voluntario de la producción de petróleo en un millón de barriles al día.

«La producción del reino para el mes de agosto de 2023 estará cerca de los 9 millones de barriles diarios», detalló un portavoz del Ministerio de Energía saudita, informa la agencia de noticias SPA.

Por su parte, Rusia reducirá en 500.000 barriles al día su exportación de petróleo para agosto, comunicó el viceprimer ministro del país, Alexánder Nóvak.

«En el marco de los esfuerzos por mantener el equilibrio del mercado, Rusia recortará voluntariamente en agosto los suministros a los mercados petroleros en 500.000 barriles diarios mediante la reducción de las exportaciones», reza el comunicado oficial.

El volumen total de la reducción del crudo que liberan al mercado Riad, Moscú y otros países como Irak, Kazajistán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Argelia, Omán y Gabón rondará 1,6 millones de barriles diarios y se mantendrá hasta el fin de 2023. Se trata tanto de países miembros como de socios de la OPEP.

La reducción de la producción, que fue anunciada en un primer momento por la OPEP+ tras una reunión celebrada a comienzos del pasado mes de junio, se produjo en medio de una caída de los precios del crudo. Para entonces, el Brent había descendido a precios bursátiles comprendidos entre los 72 dólares y 76 dólares el barril, valores que no convienen a los países exportadores.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News