5.6 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Banco BHD celebra asamblea y anuncia cambios en su estructura organizacional

- Advertisement -spot_img

La cartera de crédito de la entidad bancaria creció un 20.4 % y el índice de solvencia se situó en 16.4 %. Durante la asamblea se aprobó la designación de Steven Puig como presidente del Banco BHD. Luis Molina Achécar se mantiene como presidente del Centro Financiero BHD.

Santo Domingo. El Banco BHD celebró su Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual informó que los resultados del ejercicio 2022 superaron las metas planteadas para el año. Asimismo, la asamblea aprobó el nombramiento de Steven Puig como presidente del Banco BHD. Luis Molina Achécar se mantiene como presidente del Centro Financiero BHD.

Al 31 de diciembre de 2022 la cartera de crédito neta del Banco BHD alcanzó RD$ 254,499.3 millones para un crecimiento de 20.4 %, que se reflejó en un aumento de participación en todos los segmentos de ese mercado. Con relación a los depósitos, estos pasaron de RD$ 321,149.3 millones a RD$ 351,167.5 millones, en tanto que los activos ascendieron a RD$ 459,744.6 millones.

Los ingresos totales del Banco BHD pasaron de RD$ 43,982.0 millones a RD$ 49,804.7 millones. En lo que respecta a las utilidades netas de impuesto sobre la renta, estas se situaron en RD$ 9,832.7 millones, superiores en un 13.2 % a las del año anterior.

Al comparecer ante la asamblea, Molina Achécar resaltó la gestión prudencial y la sanidad de la cartera. El indicador de mora y cartera vencida se situó en 1.2 %, con una cobertura de provisiones de 3.6 veces. Por otro lado, el índice de solvencia fue de 16.4 %, 1.6 veces mayor que el requerido.

Destacó que “el año 2022 fue de gran trascendencia para el Banco BHD, de celebración por el 50 Aniversario de nuestra fundación, de renovación y cambios con los avances de nuestro plan de transformación hacia la banca universal digitalizada y de notables logros en la ejecución financiera”.

Al cierre de 2022, el 80 % de los clientes del Banco BHD utilizaban los canales digitales de la entidad financiera.

CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas del Banco BHD aprobó la designación de Steven Puig como presidente de la entidad financiera y, como tal, presidente de la sociedad y de su  Consejo de Administración. Puig se desempeñaba como presidente ejecutivo del Banco BHD.

“En los diez años que tiene en la empresa, Steven ha mostrado sobrada capacidad y fuertes valores, al tiempo que ha liderado importantes iniciativas, siendo la más trascendental el proceso de transformación tecnológica y digital que está llevando a cabo la institución para responder a las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes, y garantizar la sostenibilidad de nuestra institución”, comentó Molina Achécar.

Por su parte, Puig agradeció la designación. “Asumo con gratitud esta gran responsabilidad de dar continuidad a la trayectoria de éxitos y este nuevo momento de la evolución de BHD, de la que el ingeniero Molina ha sido estratega y líder”, expresó.

Luis Molina Achécar, hasta la fecha presidente del Banco y con una trayectoria de cinco décadas en esta institución, se mantiene como presidente del Centro Financiero BHD, entidad propietaria de las diferentes empresas BHD. A él reportan los presidentes ejecutivos de las tres divisiones de negocios de este conglomerado: la de banca y medios de pago, la de seguros y pensiones, y la de mercado de valores y fiducia. Asimismo, continúa en el Consejo de Administración del Banco BHD y ocupando la presidencia de su Comité de Estrategia.

“Esta reorganización tiene la característica de que, aunque se han hecho cambios de roles de algunos de sus integrantes, el equipo corporativo se mantiene íntegro, con un trabajo coordinado y bajo una misma dirección”, destacó Molina Achécar.

Como parte de los cambios organizacionales, el Consejo de Administración del Banco BHD
designó a Luis Lembert como vicepresidente ejecutivo gerente general de esta entidad
financiera y a Josefina González como vicepresidenta sénior de Banca de Personas y Negocios.

Esta evolución de la estructura del Banco BHD y del Centro Financiero BHD corresponde al plan que implementa la organización desde hace diez años para dar continuidad a su estrategia de negocios y en coherencia con las mejores prácticas de gobierno corporativo y con su visión de responsabilidad empresarial.

RESULTADOS DEL CENTRO FINANCIERO BHD

En cuanto a la gestión del Centro Financiero BHD, las utilidades netas consolidadas
ascendieron a RD$ 11,067.6 millones producto de su participación en las utilidades de las empresas afiliadas y participadas, y de otros ingresos, lo que representa un aumento de 8.5 %.

Los activos consolidados alcanzaron RD$ 507,286.6 millones para un incremento de RD$ 39,425.9 millones, lo que representa un 8.4 % más que ejercicio anterior.

En 2022 el Centro Financiero BHD lanzó Billet, la marca de la primera empresa fintech de este grupo empresarial, la cual posee la primera licencia de entidad de pago electrónico aprobada por la Junta Monetaria para operar en República Dominicana.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News