- Advertisement -spot_img
18.9 C
New York
martes, mayo 28, 2024

Banfondesa aumentó el capital a RD$1,550 millones

- Advertisement -spot_img

El Banco de Ahorro y Crédito Fondesa  (Banfondesa) informó que aumentó el capital suscrito y pagado a la suma de RD$1,550,000,000 y se dio a conocer los resultados alcanzados en el año 2022.

La información fue dada a conocer durante la celebración de su Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas, que tuvo lugar en Casa Fondesa.

En el encuentro con los accionistas, miembros del consejo de administración, directores y relacionados del banco presentaron el informe de gobierno corporativo 2022, la memoria anual institucional 2022, los estados financieros auditados por la firma KPMG al 31 de diciembre de 2022, el informe del comisario de cuentas y los informes regulatorios requeridos por las autoridades monetarias y financieras del país.

Asimismo, se designó el consejo de administración para el periodo 2023 – 2025, el cual será presidido por Cristian Reyna; Juan Mera, vicepresidente; Juan Carlos Ortiz, secretario; y como vocales, José Luis Rojas, Carlos Iglesias, Marina Ortiz, Miguel Lama Rodriguez, Hernando Torres y Jesús Geraldo Martínez.

“Nos honra informar, que en el año 2022 obtuvimos resultados muy positivos que sirvieron para afianzar nuestro compromiso con el país, nuestros colaboradores, clientes y relacionados. Hoy podemos afirmar con orgullo que juntos hemos creado un banco inclusivo para un futuro sostenible”, enfatizó Cristian Reyna, presidente del consejo de administración de Banfondesa, en sus palabras de apertura.

Resultados más relevantes

Dentro de las principales ejecutorias desarrolladas por el banco en el transcurso del año 2022, destaca la ampliación de la red de sucursales en la zona metropolitana, Santo Domingo y Este; y de los subagentes bancarios a nivel nacional.

La incorporación de la última tecnología Contactless a la Tarjeta de Débito Banfondesa; la ratificación de la Calificación Crediticia de Largo y Corto Plazo en A (dom) y F1 (Dom), con perspectiva estable, emitida por Fitch Ratings; la obtención de Calificación A en el Certificado de Transparencia otorgado por la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif).

También recibió el reconocimiento a la gestión institucional de inclusión financiera por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de la Fundación de Apoyo Social BCIE y Solidarios – Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, premio otorgado a Banfondesa por llevar a cabo iniciativas enfocadas en el desarrollo de un modelo de negocios que conjuga la banca relacional y digital, logrando ofrecer mayor valor a las experiencias de los clientes y fortalecer la gestión mediante procesos más eficientes y sostenibles.

Reyna informó que, al finalizar el período fiscal 2022 Banfondesa registró utilidades netas ascendentes a RD$379.1 millones, para un incremento de 56.0% con relación a las utilidades alcanzadas en el año 2021; y el Patrimonio alcanzó la cifra de RD$1,772.8 millones.

“Son muchos los logros que hemos alcanzado, gracias a la confianza depositada en nosotros por los clientes, accionistas, relacionados, el consejo de administración, el trabajo en equipo, la dedicación y la pasión con la que cada uno de nosotros hemos asumido la visión de ser el banco más ágil, cercano y amigable en servir a nuestros clientes” expresó Reyna.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News