- Advertisement -spot_img
26 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Bayer realizará un ERE en España para despedir a 135 personas de su división de farmacia

- Advertisement -spot_img

Bayer planea un ajuste de su plantilla en España. La farmacéutica ha comunicado que llevará a cabo un ERE, es decir, un procedimiento de despido colectivo; para echar a 135 empleados de su división de farmacia. En concreto, un 6% del total de sus trabajadores en el país (2.400).

La mayoría de los empleos afectados pertenecen al área comercial. El ERE incluye el despido de 13 personas en su planta de Lada (Asturias) – donde fabrica el principio activo acetil salicílico de las aspirinas junto a otros tres-, en otras palabras, al 9% de su plantilla en la autonomía. Esta liquidación abarca a profesionales que se encargan de la producción en la instalación. Los 122 despidos restantes se producirán en el resto del territorio español, pero no están vinculados a la fabricación.

Tal y como ha afirmado Bayer a este medio, en las próximas semanas, la farmacéutica se reunirá con la representación legal de sus trabajadores en España donde se discutirá los detalles del ERE. Además, indica que en un plazo de un mes se resolverá a quiénes afectará específicamente el despido colectivo.

La multinacional ha tomado esta decisión como «consecuencia de la situación del mercado en el país, marcada por las dificultades de acceso a nuevos medicamentos, y de la madurez de algunas de las marcas claves de la empresa», indica la firma. Además, busca ajustar sus estructuras y modificar el modelo organizativo de promoción comercial y de soporte de diversas unidades de negocio.

Bayer obtuvo unas ganancias de 291 millones de euros hasta junio de 2023. En concreto, un 90,3% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Se debe a que los resultados del segundo trimestre han sido peores de los previsto tras la caída de la facturación de productos de glifosato.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News