- Advertisement -spot_img
8.8 C
New York
jueves, marzo 28, 2024

BID prevé economía dominicana será la de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe

- Advertisement -spot_img
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader se reunió por espacio de una hora con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone, quién expresó que se espera que la economía dominicana sea la de “más crecimiento” en América Latina y el Caribe en el 2022.

«La reunión fue sobre el crecimiento económico de la República Dominicana y particularmente para apoyar la gestión económica del presidente Luis Abinader, el cual hemos visto obviamente en tiempos difíciles…la economía dominicana el año pasado fue de las economías que más crecimiento tuvo en todo el Caribe, con más de un 12% y se espera que esa situación se repita otra ves este año», expresó Claver Carone.

El titular del BID manifestó que por esa y otras razones se encuentra trabajando en conjunto con el jefe de Estado en la aplicación de las políticas económicas y otros proyectos.

«También estamos trabajando en conjunto en proyectos importantes como el puerto de Manzanillo, que es un puerto que va a poder cambiar con el panorama transformacional tanto como para la República Dominicana como para todo el Caribe», agregó a su salida de la reunión que fue realizada a puertas cerradas en el Palacio Nacional.

Proyecto

En agosto del año pasado, Abinader manifestó que el proyecto de rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo es vital para posicionar a la República Dominicana en los más altos niveles de competitividad a nivel de toda la región.

Ese proyecto se lleva a cabo con una inversión «no especificada» de parte del BID y que además generará cientos de puestos de trabajo directos e indirectos.

En el encuentro participaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente (Jochi); entre otros funcionarios y miembros del organismo internacional.

Vía: Listín Diario.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News