- Advertisement -spot_img
8 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Biden elogia al Gobierno de Boluarte y expresa su deseo de trabajar con su Administración

- Advertisement -spot_img

El presidente de EE.UU., Joe Biden, elogió al Gobierno de Perú por «garantizar una transferencia democrática del poder a la Administración de [Dina] Boluarte», ocurrida en diciembre pasado luego de la destitución de Pedro Castillo, quien se encuentra actualmente encarcelado.

Según un comunicado de la Cancillería peruana, publicado este sábado, tales declaraciones fueron realizadas durante una ceremonia efectuada en la Casa Blanca, en la que el embajador peruano en Washington, Gustavo Meza-Cuadra, presentó sus cartas credenciales al mandatario.

En esa línea, Biden otorgó al diplomático peruano una comunicación formal en la que reconoce que Lima «se presenta como una fuerza para la prosperidad económica y de liderazgo en los Andes» y expresó su deseo de trabajar con el Gobierno peruano para fortalecer la calidad democrática del país andino.

«Por su parte, el embajador Meza-Cuadra expresó el agradecimiento del Gobierno peruano por el apoyo de Estados Unidos, renovando la disposición del Perú en trabajar conjuntamente en el desarrollo social, económico y comercial entre los dos países», agrega el comunicado.

Vínculos estrechos

Los comentarios del inquilino de la Casa Blanca se producen poco después de que el Congreso peruano aprobara un polémico proyecto de ley que autoriza un nuevo ingreso al país de tropas estadounidenses con armas de guerra.

Se trata de un intercambio bilateral de operaciones en la selva con las Unidades Operativas de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, que se desarrolla en la ciudad de Iquitos del 24 de junio al 9 de julio.

Previamente, a finales de mayo, el Gobierno de Boluarte autorizó la entrada de tropas estadounidenses para «realizar actividades de cooperación de entrenamiento con las Fuerzas Armadas» como parte de un acuerdo efectivo entre el 1 de junio y el 31 de diciembre.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News