- Advertisement -spot_img
9.9 C
New York
viernes, abril 26, 2024

«Bitcoin City» el proyecto polémico de Nayib Bukele sobre una ciudad nunca antes vista

- Advertisement -spot_img

El Salvador.- Nayib Bukele, presidente de El Salvador, quiere seguir innovando en su país y presentó esta semana las maquetas de su ambicioso proyecto de Bitcoin CIty, así como del Aeropuerto Internacional del Pacífico, a través de una serie de fotos publicadas en Twitter.

La construcción de Bitcoin City la anunció Bukele en noviembre pasado durante el cierre del evento sobre el bitcoin “Feel The Bit 2021″. La ciudad, según ha dicho el mandatario, se levantará cerca del volcán Conchagua, en el departamento de La Unión.

La idea de las autoridades es aprovechar la energía del volcán para el minado de bitcoins y alimentar a la ciudad, que contará con áreas residenciales y comerciales. El lugar también estará dotado de servicios, áreas de entretenimiento, restaurantes, aeropuerto, puerto y estación de tren.

El arquitecto que se encuentra detrás del proyecto es Fernando Romero, el exyerno del empresario mexicano Carlos Slim, que estuvo casado por varios años con Soumaya Slim Domit.

El proyecto diseñado contempla una serie de espacios para empresas tecnológicas que están relacionadas con las criptomonedas, así como con zonas residenciales, un aeropuerto y un puerto marítimo.

Además, se espera que la ciudad tenga una plaza central con un museo donde se realicen exposiciones sobre la historia del dinero, así como con edificios inteligentes con la tecnología más nueva y un gran estadio para realizar diferentes eventos.

La construcción de la ciudad, que será una jurisdicción libre de impuestos sobre ingresos y ganancias de capital que espera crear en la costa del país según el gobierno de El Salvador, sería financiada con la emisión de bonos en bitcoin por valor de US$ 1.000 millones.

Aunque la emisión estaba prevista para mediados de marzo pasado, el gobierno la suspendió. “Estamos esperando el momento adecuado para la emisión de los bonos”, aseguró Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda de El Salvador, durante una entrevista con un canal local el pasado 2 de mayo, según reportó CNN en Español.

El presidente de El Salvador también detalló que la ciudad estará repleta de árboles y que no estará hecha de metal dorado tal y como se ve en la maqueta presentada por Romero.

“Esa es solo la elección del color del arquitecto para el modelo a escala. La ciudad real será principalmente verde (árboles) y azul (mar)”, escribió el mandatario a través de Twitter.

Aunque no se han dado detalles sobre la construcción de la ciudad, se espera que esta comience durante 2022.

Vía: MSN.

 

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News