- Advertisement -spot_img
5.8 C
New York
viernes, marzo 29, 2024

Bolsas en Asia cierran al alza por la recuperación en China

- Advertisement -spot_img

EF – Los mercados asiáticos cerraron con alzas ante la recuperación de China, donde las cifras económicas reflejan el efecto de la reapertura poscovid en el país y podrían influir en la recuperación mundial.

Los mercados chinos se recuperaron cuando los datos de fabricación inesperadamente sólidos sugirieron que la recuperación económica está cobrando impulso, animando a los comerciantes a acumularse después de semanas de fuertes ventas.

El índice de empresas chinas Hang Seng subió un 5.1 por ciento ayudado por las acciones tecnológicas e inmobiliarias, recuperándose después de una pérdida de más del 11 por ciento en febrero. El índice Hang Seng subió un 4.2 por ciento, mientras que el yuan extraterritorial se fortaleció al máximo desde diciembre. Otros activos en Asia también ganaron.

El repunte del miércoles marca un cambio con respecto a las últimas semanas, cuando la falta de catalizadores positivos hizo que los inversores tomaran ganancias en el fuerte repunte de reapertura de China que comenzó en noviembre. Los comerciantes ahora se están posicionando para el Congreso Nacional del Pueblo que comienza este fin de semana, apostando por anuncios de políticas positivas, particularmente para los sectores de consumo e inmobiliario.

“Es más un posicionamiento de mes nuevo porque creo que gran parte de las ventas se realizaron en febrero”, dijo Kerry Goh, director de inversiones de Kamet Capital Partners Pte. “Las cosas están volviendo de una manera fuerte”, agregó.

Aún así, algunos “fondos globales están esperando un mejor punto de entrada, algunas señales de estabilidad política del Congreso y quieren seguir monitoreando los puntos de datos económicos”, dijo.

La actividad manufacturera de China registró su mayor mejora mensual en más de una década en febrero, mientras que los servicios también mostraron un desempeño más fuerte de lo esperado. Con el aumento de las ventas de viviendas por primera vez en 20 meses, la serie de datos positivos ayudó a disipar las preocupaciones sobre la recuperación de la nación del daño inducido por su política Covid Zero.

Tales preocupaciones, junto con las preocupaciones geopolíticas, generaron enormes pérdidas en febrero, con el indicador Hang Seng de China borrando todas sus ganancias para 2023 y el índice de referencia Hang Seng de Hong Kong cayendo en una corrección.

Hacia dónde se dirija el mercado a partir de aquí dependerá mucho del resultado del congreso. La falta de estímulo o los acontecimientos políticos preocupantes pueden estimular las ventas, al igual que sucedió a raíz de la reunión política de octubre, cuando la toma de poder del presidente Xi Jinping resultó en una derrota histórica.

“Creo que estamos viendo un punto de inflexión en el que la fabricación se está recuperando”, dijo Elizabeth Kwik, directora de inversiones de acciones asiáticas de abrdn plc, en Bloomberg TV. “Hay mucha mano de obra disponible en China”, a diferencia de otras economías que se abrieron antes, lo que sugiere que la escasez de mano de obra no será una limitación para la recuperación, agregó.

El índice CSI 300 de acciones terminó un 1.4 por cientomás alto. Los inversores extranjeros añadieron 7,000 millones de yuanes (1,000 millones de dólares) netos en acciones chinas a través de los vínculos comerciales con Hong Kong, poniendo fin a cinco sesiones consecutivas de venta.

Todas las acciones en el indicador Hang Seng China de 50 miembros avanzaron, destacando un amplio optimismo en todos los sectores. Un indicador de las acciones de los casinos de Macao subió un 5.1 por ciento después de que mejoraran los ingresos por juegos .

Las acciones chinas que cotizan en EU protagonizaron un fuerte repunte en las operaciones previas a la comercialización, lo que hizo que el Krane Shares CSI China Internet Fund, que cotiza en bolsa, subiera un 6 por ciento. Las principales acciones de Internet, incluidas Alibaba Group, Baidu y PDD Holdings subieron más del 5.8 por ciento antes de la campana.

El yuan extraterritorial extendió las ganancias, avanzando un 1.3 por ciento a 6.8666 por dólar. El índice del dólar asiático de Bloomberg JPMorgan subió hasta un 0.8 por ciento, listo para su mayor ganancia en un mes, con el baht tailandés liderando el avance. En el mercado de materias primas, los futuros de mineral de hierro en Singapur subieron hasta un 2.3 por ciento.

“Los participantes del mercado buscarán la confirmación de un enfoque ligero, si no una relajación total, de las restricciones regulatorias en los sectores inmobiliario y tecnológico, cruciales para revivir la confianza empresarial”, indicó Aninda Mitra, directora de estrategia macro e inversión de Asia en BNY Mellon Investment. Management, escribió en una nota, refiriéndose al NPC.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News