- Advertisement -spot_img
20.7 C
New York
martes, mayo 28, 2024

Caen las Bolsas de Asia después de que las acciones estadounidenses cerraran en rojo

- Advertisement -spot_img

Bloomberg — Las bolsas asiáticas cayeron el miércoles tras la caída de las acciones estadounidenses y la subida de los rendimientos del Tesoro, debido al creciente temor a que la relajación de las medidas pandémicas en China añada más inflación a la economía mundial.

Las acciones de Japón y Australia bajaron y el índice de referencia surcoreano Kospi llegó a caer un 2%. Los contratos para el S&P 500 se mantuvieron planos después de que el índice de referencia de EE.UU. cayera un 0,4% el martes en volúmenes escasos en un descenso liderado por los valores tecnológicos. El rendimiento de la deuda pública australiana a 10 años subió 18 puntos básicos y los bonos del Tesoro con el mismo vencimiento mantuvieron las ganancias de la sesión anterior, cuando el rendimiento subió 9 puntos básicos.

La noticia de queChina suprimiría los requisitos de cuarentena para los visitantes y empezaría a expedir pasaportes y permisos de viaje aHong Kong a los residentes continentales aumentó la preocupación por la inflación.

“Puede que más adelante el año que viene laReserva Federal dé un giro y empiece a recortarlos tipos, pero eso ocurrirá cuando la situación sea mucho más grave de lo que es ahora”, dijo en Bloomberg TV Matt Maley, estratega jefe de Miller Tabak + Co. “Si sólo tenemos esta lenta rutina a la baja, la Fed va a mantener los tipos de interés en niveles altos, incluso si dejan de subir los tipos de cualquier manera”.

Los Blue Chips superan al S&P en más de 60 años

La reapertura deChina impulsó las perspectivas para el petróleo, que se aferró a un máximo de tres semanas, y se produjo cuando Rusia impuso algunas restricciones a las exportaciones de petróleo a compradores extranjeros que se adhieren a un tope de precios.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News