1.2 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Cartera de crédito de Asociación Peravia alcanza RD$2,470 millones en 2022

- Advertisement -spot_img

La Asociación Peravia informó que su cartera de crédito aumentó 30.63% alcanzando un monto de RD$ 2,470.50 millones en 2022, en el marco de la celebración de su aniversario 60.

Asimismo, explicó que al cierre del año pasado las utilidades antes de impuestos ascendieron a RD$81.2 millones, mientras que los activos se situaron en RD$ 3,990.5 millones, con un incremento de 5.7%, en tanto, su patrimonio se situó en RD$596.5 millones.

En cuanto a los niveles de morosidad del referido año terminaron en 1.14%.

Este manejo, indica un docuemento de prensa, le mereció la primera calificación por la firma Pacific Credit Rating, obteniendo fortaleza financiera en BBB con una perspectiva estable.

Aniversario

“En 1963 cuando Baní era un pueblito de apenas 15,000 habitantes con un desempeño económico limitado a pocas actividades, un grupo de personas progresistas encabezados por el doctor Luis Armando Cruz Peña hicieron una convocatoria para formar una institución financiera”, recordó en su discurso, Ramón Custodio, presidente de la junta de directores de Asociación Peravia.

Durante la actividad fue reconocida la junta de directores, conformada por Luis Manuel Guerrero Mejía, Wellington Álvarez Percel, Manuel Guerrero Sánchez, Marisol Franjul Pimentel y Purisima Romero González.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News