- Advertisement -spot_img
8.2 C
New York
jueves, marzo 28, 2024

Cifra de muertos por lluvias caídas en Venezuela se elevó a 15

- Advertisement -spot_img

Venezuela – La cifra de muertos por las torrenciales lluvias caídas en las últimas semanas en Venezuela se elevó a 15 con el fallecimiento de dos personas este sábado (08.10.2022), arrastradas por la crecida de una quebrada, confirmaron autoridades.

«Hasta el momento se reporta dos personas fallecidas y una desaparecida», informó el general Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, en su cuenta de Twitter.

La crecida se registró en la quebrada Los Patos, ubicada en Tejerías, estado Aragua, a unos 52 kilómetros por tierra de la capital Caracas, luego de varias horas de lluvia.

Las copiosas precipitaciones caídas en la zona han arrastrado grandes cantidades de sedimentos, escombros y derribado varios árboles, indicó el funcionario.

Evaluación de daños
«Se ejecutan operaciones de búsqueda y rescate. Para el momento sin energía eléctrica. Funcionarios realizan evaluación de daños y análisis de necesidades», añadió.

De las 15 víctimas confirmadas, diez fueron arrastradas el 23 de septiembre por un aluvión mientras asistían a un retiro espiritual en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia.

Este sábado también se reportaron inundaciones en la ciudad de Cabimas, en Zulia (oeste), cuna petrolera de Venezuela, donde al menos 50 viviendas sufrieron daños por inundaciones, señaló Pérez Ampueda.

En 2022 se han registrado promedios «históricos» de precipitaciones que han ocasionado daños en varias regiones del país caribeño, un comportamiento que las autoridades atribuyen al fenómeno La Niña y al cambio climático.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News