- Advertisement -spot_img
8.5 C
New York
sábado, abril 27, 2024

Claudia López anuncia la instalación de una fábrica de vacunas de Sinovac en Bogotá

- Advertisement -spot_img

La alcaldesa de la capital aseguró que en la semana del 18 de diciembre se realizará la firma oficial del acuerdo

A través de su cuenta de X, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para que en la capital se instale un fábrica de vacunas.

Hemos cerrado los términos de la negociación con Sinovac para hacer BogotáBIO, nuestra fábrica de vacunas y farmacéuticos para que recuperemos la soberanía sanitaria de la ciudad y del país, y estemos mejor preparados para los desafíos de la salud pública y las pandemias del futuro. Otro legado que le dejamos a Bogotá”, aseguró la mandataria por medio del trino.

La mandataria de los capitalinos aseguró que la firma oficial del acuerdo se realizará en la semana del 18 de diciembre.

 

Hay que tener en cuenta que durante la peor época de la pandemia por covid-19, la farmacéutica china fue una de las que más rápido elaboró una vacuna para enfrentar el virus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad.

En los últimos días, Sinovac también estuvo en la discusión pública por cuenta de unas declaraciones del ministro de salud, Guillermo Jaramillo, sobre las vacunas.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News