5.6 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Claves económicas que marcarán la semana del 21 al 25 de agosto en América

- Advertisement -spot_img

La reunión de banqueros centrales en Jackson Hole (EE.UU.) centra la atención de los inversores en una semana en la que también se conocerán indicadores como el déficit presupuestario de Argentina o la balanza de pagos y la inversión extranjera en Brasil.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América:

LUNES 21

El Banco Popular de China celebra su reunión de política monetaria para decidir si actualiza los tipos de interés de referencia.

MARTES 22

Argentina publica el déficit presupuestario y la balanza comercial correspondientes a julio de 2023.

Sudáfrica acoge la 15ª cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del grupo de economías emergentes BRICS, que el país africano preside este año y del que también forman parte Brasil, Rusia, India y China.

MIÉRCOLES 23

La tecnológica estadounidense Nvidia anuncia sus resultados del segundo trimestre del ejercicio.

EE.UU. publica los datos de viviendas nuevas vendidas en el mes de julio.

JUEVES 24

Los grandes banqueros centrales comienzan la reunión que anualmente celebran en Jackson Hole (EE.UU.), que será seguida con atención por los mercados para intentar prever los próximos movimientos sobre tipos de interés en las grandes economías.

El Banco Central de México difunde las actas de su última reunión de política monetaria, en la que decidió mantener el tipo de interés de referencia en el 11.25%.

En EE.UU. se publican los pedidos de bienes duraderos de julio.

La India inicia este jueves la reunión ministerial de Comercio e Inversión del G20, que se celebra durante dos días en la ciudad de Jaipur.

En París, La OCDE publica los datos del comercio exterior del G20.

VIERNES 25

En Jackson Hole (EE.UU.) continúa la reunión de banqueros centrales con una jornada en la que está prevista la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El Banco Central de Brasil divulga el resultado de la balanza de cuenta corriente y la inversión extranjera directa en el mes de julio.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News