- Advertisement -spot_img
9.9 C
New York
viernes, abril 19, 2024

Comité Olímpico de Asia abre la puerta a deportistas rusos y bielorrusos

- Advertisement -spot_img

MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Olímpico de Asia (COA) invitó a los atletas rusos y bielorrusos a participar en los Juegos Asiáticos, de acuerdo con un comunicado que aparece en el sitio web de la organización.

En diciembre, en la Cumbre Olímpica, el jefe de ese organismo anunció su disposición a recibir atletas de Rusia en las competiciones en Asia. El 25 de enero, el comité ejecutivo del Comité Olímpico internacional (COI) apoyó al Consejo Olímpico de Asia en su intento de proporcionar a los rusos una plataforma para competir.

«El COA cree en el poder unificador del deporte y en que todos los atletas, independientemente de su nacionalidad o pasaporte, deben poder competir. El COA invitó a los atletas rusos y bielorrusos a participar en las competiciones de la región, incluidos los Juegos Asiáticos», afirma el comunicado.

Los Juegos Asiáticos se celebrarán en Hangzhou, China, del 23 de septiembre al 8 de octubre.
Anteriormente, el COI recomendó a las federaciones deportivas internacionales que no permitieran competir a los atletas rusos y bielorrusos debido a las hostilidades en Ucrania.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News