- Advertisement -spot_img
8.4 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Crecimiento económico es el principal atractivo de RD para inversionistas

- Advertisement -spot_img

La principal ventaja que tiene el país para atraer inversión extranjera directa (IED) es el crecimiento económico que exhibe de manera constante, aseguró Marcial Smester, director de Inversión del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), quien estima que estas superarán los US$4,000 millones netos en este 2023.

Precisó que la economía local es de las que más ha crecido en los últimos 30 años, aún por encima de los principales países latinoamericanos que poseen mayor desarrollo. Además, aseguró que no hay factores internos que pudieran limitar este crecimiento, sino más bien exógenos, como la inflación importada.

“El producto interno bruto (PIB) de República Dominicana es su indicador más fuerte y atractivo para promocionarse tanto a nivel nacional como internacional con la idea de atraer a las personas a invertir aquí. El crecimiento de esta variable económica ha sido significativamente mayor que en Brasil, México, Colombia y Argentina”, indicó.

Smester expresó que el PIB dominicano promedia un 5% cada año, con sus altas y bajas, por lo que es de suma importancia a la hora de tomarse en cuenta para invertir, “debido a que nadie coloca su dinero” donde no hay estabilidad económica, seguido de seguridad política y paz social.

El funcionario se pronunció durante su intervención en el panel del “Foro internacional especializado: Las APP y su impacto socioeconómico en República Dominicana”, donde también sostuvo que el país ha recibido por dos años consecutivos y por primera vez, una inversión extranjera directa mayor a los US$3,000 millones en los dos últimos años.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News