11.3 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Credimax Experts y Equifax Data Crédito buscarán mejorar acceso a información crediticia

- Advertisement -spot_img

CreditMax Experts y Equifax Datacrédito firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo revolucionar el sistema crediticio en la República Dominicana.

El acuerdo encabezado por Rafael Matos, presidente de Creditmax Experts y José Alberto Adam, director general de Equifax Dominicana, plantea una unión fuerzas en favor al mundo del data-crédito para orientar y acompañar a la ciudadanía y que su buró crediticio en el país cambie para su propio beneficio.

“Las personas podrán mantenerse informadas de sus productos activos y cancelados en su reporte de crédito, así como acceso a su reporte de crédito durante tres meses de una forma rápida, ágil y sencilla, a través de la plataforma MiData, un producto de Datacrédito, an Equifax Company”, resaltó Matos.

Explicó que en el país existe la Ley 172-13, la cual establece que “los ciudadanos dominicanos dentro y fuera del país tienen los mismos derechos de reclamar cualquier información incongruente o que no se base en la verdad y le aparezca en su buró de crédito”, sin embargo, la mayoría de los dominicanos desconocen esta ley que les protege y por consecuente no hace uso de ella.

Cabe destacar que, con el objetivo de ayudar a individuos y familias a recuperar su salud crediticia, CreditMax Experts brinda servicios especializados que se alinean con los principios de equidad y legalidad establecidos por la Ley de Informe Crediticio Equitativo (Fair Credit Reporting Act, FCRA por sus siglas en inglés).

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News