- Advertisement -spot_img
13.5 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

¿Debemos temer un ataque nuclear en Ucrania?

- Advertisement -spot_img

EN – Esta semana en el Estado de la Unión nos centramos en la guerra en Ucrania y en sus consecuencias, tanto económicas como de seguridad. La UE vuelve a insistir en su apoyo al país mientras la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, recuerda a los ucranianos que el bloque se mantendrá a su lado.

Pero la situación podría recrudecerse si las amenazas nucleares del presidente de Rusia, Vladímir Putin, se hacen realidad. «No es la primera vez que Putin recurre a una amenaza de este tipo. Es irresponsable. Tenemos que tomarla en serio, como nos lo tomamos todo en serio», ha asegurado la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.

Para conocer la situación un poco más de cerca, hablamos con Mariana Budjeryn, investigadora asociada y especialista en seguridad nuclear de la Universidad de Harvard. La investigadora considera que se ha debatido mucho sobre «cómo funciona la disuasión entre dos adversarios con armas nucleares que dependen de la amenaza de represalias nucleares». Pero la situación no es la misma para Ucrania. «Ucrania no está cubierta por la disuasión nuclear, ni propia ni de un aliado como la OTAN», ha recordado Budjeryn.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News