- Advertisement -spot_img
20.7 C
New York
martes, mayo 28, 2024

Decano de Economía UASD: medidas de expansión del Banco Central son “muy necesarias y pertinentes”

- Advertisement -spot_img

El economista Antonio Ciriaco Cruz, decano de la facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), calificó como “muy necesaria y pertinente” las recientes decisiones del Banco Central de reducir la tasa de política monetaria (TPM) de 8.50% a 8.0% anual y de colocar RD$94,000 millones para brindar mayor liquidez al sector financiero para prestar a bajas tasas, de los cuales RD$34,000 millones son por liberación del encaje legal a sectores productivos y hogares dominicanos.

Dijo que la entrada de la inflación a su rango meta y la desaceleración de la economía local llevó a las autoridades monetarias a flexibilizar su política monetaria para adoptar medidas de expansión con el objetivo de mejorar las expectativas de crecimiento de la economía en una coyuntura de reducción de la crisis inflacionaria.

“Tanto la política de estímulo monetario como la reducción en la tasa de política monetaria tendrá un efecto positivo en la demanda interna: consumo privado e inversión privada”, recalcó Ciriaco de la Cruz en declaraciones a elDinero.

Prevé que estas medidas de estímulo para los hogares y sectores claves provocarán un cambio de tendencia hacia metas de crecimiento. Es decir, que serán pieza clave para que el crecimiento económico del país se sitúe entre 4% y 4.5% al cierre de 2023.
- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News