2.8 C
New York
viernes, diciembre 8, 2023

Derechos Humanos: En República Dominicana se han efectuado 170 ejecuciones en lo que va de año

- Advertisement -spot_img

Santo Domingo – El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en República Dominicana, Manuel María Mercedes, aseguró este lunes que en el país se han producido 170 ejecuciones durante el año 2022, de las cuales el 65 por ciento han sido extrajudiciales.

“En los actuales momentos en el país hay 170 ejecuciones de las cuales el 65 por ciento han sido ejecuciones extrajudiciales porque han sido por detrás o han sido pidiendo clemencia por parte de los delincuentes a los policías, cantidad que se ha duplicado del 2021 hacia acá”, refirió el presidente de los Derechos Humanos.

Maria Mercedes fue entrevistado en el programa de televisión El Día, que se transmite por Telesistema canal 11, donde dijo que durante el mes de noviembre se han registrado 30 intercambios de disparos y que en este mes se reporta un caso diario aproximadamente.

“Solamente en el mes de noviembre hubo en los desacreditaos intercambios de disparos más de 30 ejecuciones y en diciembre que apenas cuenta con 19 días se reportan casi un caso diario”, explico Maria Mercedes.

Emplazamiento a la PN

El doctor emplazó a los que han fungido como directores de la Policía Nacional (PN), desde el 1999 hasta la actualidad, a un debate público para demostrar a la institución que la Comisión de Derechos Humanos ha sido quien más ha defendido a los miembros del cuerpo armado a lo largo del tiempo.

“Yo emplazo a todos los directores de la PN desde el 1999 hasta la actualidad para que en un debate público podamos decir cuál defiende más a los miembros de esa institución que los Derechos Humanos”, dijo.

Joven torturado

En cuanto al joven torturado por miembros de la Banda criminal los “30 -30”, este aseguró que la comisión está al tanto del caso y le esta brindando su apoyo para que su integridad no se vea afectada.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News