11.3 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Día feriado: ¿Cómo disfrutar sin afectar su economía personal?

- Advertisement -spot_img

En República Dominicana, el turismo interno se convierte en un motor económico tanto para destinos emergentes como para los tradicionales. Los fines de semana largos y días festivos son aprovechados por muchos para escapar del trabajo y el tráfico caótico. Es en estas ocasiones los destinos cercanos o dentro del Gran Santo Domingo se vuelven una opción atractiva.

El Ministerio de Trabajo ha reiterado a todos los empresarios y trabajadores del país que el “Día de la Restauración”, celebrado el 16 de agosto, no es laborable. Es el momento ideal para disfrutar en casa, compartir con amigos y familiares o darse un chapuzón en la playa o el río. Pero ¿cómo disfrutar de este feriado sin afectar sus finanzas? La clave está en planificar un presupuesto y llevarlo “al pie de la letra” para evitar fugas innecesarias.

Existen varias opciones para disfrutar del feriado sin gastar demasiado. Evalúe las alternativas culturales y recreativas que ofrece su ciudad o la provincia que desea visitar y elija la opción que mejor se ajuste a su presupuesto.

Además, es importante planificar con detalle el día libre, teniendo en cuenta los gastos de transporte, alimentación, hospedaje y otros servicios que necesitará. En caso de visitar a un familiar podría considerar realizar actividades en conjunto y dividir los gastos de manera equitativa y tomando en cuenta que se ahorra el costo de hospedaje. Disfrutar de un tiempo juntos no tiene que ser perjudicial para su bolsillo.

Sin embargo, también es importante prevenir errores financieros durante estos viajes por cortos que parezcan. Evite el uso excesivo de tarjetas de crédito, comprar comida muy costosa y bebida innecesaria o endeudarse con hoteles lujosos que no pude pagar o que impedirán honrar sus demás compromisos económicos.

De igual forma, es recomendable llevar dinero en efectivo para emergencias y evitar comprar artículos por capricho en las tiendas de los hoteles. Siguiendo estos consejos podrá disfrutar del turismo interno sin preocuparse por sus finanzas personales.

Tres elementos a tomar en cuenta:

Planifíquese. Haga un estimado del gasto promedio que implicaría hacer turismo en esa determinada localidad. Esto le ayudará a organizar su presupuesto.

Evite uso de tarjetas. Trate de usar lo menor posible su tarjeta de crédito, pero si la va a usar que sean en gastos realmente necesarios y bajo control.

‘Serrucho’: En caso de decidir en grupos de varias familias o amigos divida los gastos en partes iguales entre los participantes en el viaje.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News