- Advertisement -spot_img
20.7 C
New York
martes, mayo 28, 2024

El banco agrícola ruso presenta una demanda contra JP Morgan

- Advertisement -spot_img

El banco agrícola de Rusia, Rosseljozbank (RSHB), ha presentado una demanda contra la entidad estadounidense JP Morgan ante el Tribunal de Arbitraje de Moscú, según se extrae de los archivos judiciales oficiales.

Por el momento se desconocen los detalles de la demanda, interpuesta el 20 de noviembre y que aún no ha sido aceptada a trámite.

Además de RSHB y JP Morgan, en los documentos judiciales figura también la filial rusa de la entidad estadounidense.

La reconexión del banco agrícola ruso al sistema de pagos SWIFT era una de las exigencias de Moscú para prolongar el Acuerdo de Grano del Mar Negro.

Poco antes de la suspensión del pacto, el banco ruso advirtió de que no planeaba crear una subsidiaria para conectarla al SWIFT, del que quedó excluido en junio de 2022 en el marco del sexto paquete de sanciones de la Unión Europea por la guerra en Ucrania.

A la vez, durante unos meses en 2023 RSHB pudo realizar los pagos en dólares a través de JP Morgan utilizando un canal específico.

Tras la salida de Rusia del acuerdo del grano a mediados de julio pasado, también cesaron las transacciones entre RSHB y JP Morgan.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News