- Advertisement -spot_img
14.1 C
New York
viernes, abril 12, 2024

El mundo llora la muerte de la reina de Inglaterra

- Advertisement -spot_img

DW – El mundo conoció hoy la triste noticia sobre la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, lo que generó una serie de reacciones en todo el planeta que llora su partida. El nuevo rey Carlos en su primer discurso declaró que «la muerte de mi querida madre, es un momento de gran tristeza que se sentirá «en todo el mundo».

04:16 hrs. CET: Cuando Isabel II compartió furtivamente la vida con sus súbditos
A lo largo de su vida, Isabel II tuvo muy pocas oportunidades, ya fueran hábilmente organizadas o momentos subrepticios, en las que compartió la vida diaria con sus súbditos.

El 8 de mayo de 1945, a los londinenses les embargó la alegría con el anuncio del fin de la Segunda Guerra Mundial. Isabel, entonces una joven princesa, se mezcló entre la multitud reunida ante el Palacio de Buckingham para saludar a su padre, el rey Jorge VI, junto a su hermana Margarita.

04:10 hrs. CET: América evoca a Isabel II como la reina “sabia” que “definió una era”
Los más importantes Gobiernos de América recordaron a Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años, después de 7 décadas de reinado, como una mujer “sabia” que «definió una era» y fue “ejemplo de liderazgo y compromiso con la democracia alrededor del mundo”.

La Casa Blanca reaccionó pocos minutos después de conocerse el deceso de la reina. Luego de transmitir sus condolencias al Reino Unido y la familia real británica, subrayó que bajo el reinado de Isabel II la relación bilateral entre ambas naciones fue más fuerte «que nunca».

04: 56 hrs. CET: Primera ministra escocesa habla de «momento profundamente triste» por muerte de Isabel II
La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, partidaria de la independencia de Escocia, dijo el jueves que la muerte de la reina Isabel II era «un momento profundamente triste para el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo».

04:48 hrs. CET: Isabel II encarnó la importancia de «valores duraderos»
La reina Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años, encarnó la importancia de sostener «valores duraderos», apuntó el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, en un mensaje en Twitter.

«Nuestros pensamientos están con la familia real y con todos aquellos en luto por la reina Isabel en el Reino Unido y en todo el mundo», señaló el alto funcionario belga.

04:29 hrs. CET: Presidente de Pakistán despide a Isabel II, una «gran dirigente benévola»
El presidente de Pakistán, Arif Alvi, jefe de Estado del segundo país más poblado de la commonwealth de las antiguas colonias británicas, aclamó a la reina Isabel II como una «gran dirigente benévola» tras su deceso, el jueves.
Su muerte dejó un inmenso vacío, afirmó Arif Alvi, añadiendo que la soberana «sería recordada en letras doradas en los anales de la historia mundial». Previamente, el primer ministro indio, Narendra Modi, había expresado su «dolor» por el deceso de la monarca. India y Pakistán formaron parte del Imperio británico hasta su independencia en 1947.

04:18 hrs. CET: La muerte de Isabel II, «un momento de gran tristeza» para el nuevo rey Carlos
El nuevo rey Carlos calificó este jueves (09.09.2022), en su primer discurso como monarca, la muerte de su madre Isabel II como un «momento de gran tristeza» que se sentirá «en todo el mundo».

«La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente la pérdida de una soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, así como por innumerables personas en todo el mundo», dijo el rey de 73 años en un comunicado.

03:58 hrs. CET: Los 15 primeros ministros británicos del reinado de Isabel II
Durante sus 70 años de reinado, Isabel II de Inglaterra trató con 15 primeros ministros británicos, en audiencias semanales en el palacio de Buckingham.Los historiadores consideran que quien tuvo mayor influencia sobre ella fue Churchill, el primer jefe de gobierno con el que tuvo que lidiar y que ejerció de mentor de la soberana.

Con Harold MacMillan compartió afición a los chismes políticos, a Tony Blair lo consideraba demasiado desdeñoso de las tradiciones y David Cameron -de ancestros nobles- resultó ser un primo lejano. Sus relaciones con la «dama de hierro», Margaret Thatcher, en cambio, no fueron especialmente fluidas y poco se supo de lo que pensaba sobre el controvertido Boris Johnson.

03:25 hrs. CET: Primer ministro israelí expresa condolencias por muerte de Isabel II
El primer ministro israelí, Yair Lapid, envió este jueves sus condolencias a la familia real británica tras la muerte de Isabel II y afirmó que dejaba atrás un «legado incomparable».

«En nombre del gobierno y del pueblo de Israel, envío mis condolencias a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido por la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II», dijo en Twitter. La reina «deja un legado incomparable de liderazgo y servicio», añadió.

02:54 hrs. CET: Isabel II, un estilo inconfundible para encarnar una función única
Trajes de colores vivos, un sombrero a juego y un par de guantes inmaculados. El estilo de vestir de la reina Isabel II era reconocible al instante, un «uniforme» que ella misma creó para encarnar su cargo.

Durante sus setenta años de reinado, la monarca pareció haber probado todos los tonos de la carta de colores, desde el amarillo bebé hasta el verde neón, pasando por el fucsia y el azul real. Fuera cual fuera el color que eligiera, siempre vestía «impecable», según su nieto Enrique.

02:31 hrs. CET: Bahamas, Antigua y Barbuda y Granada destacan el liderazgo de Isabel II
Los países caribeños de Bahamas, Antigua y Barbuda y Granada, en los que Isabel II era la jefa de Estado, enviaron este jueves sus condolencias al Reino Unido y destacaron el buen desempeño de la monarca a la cabeza de la Mancomunidad de Naciones.

Aunque tanto Bahamas como Antigua y Barbuda han expresado en los últimos meses su intención de romper lazos con la Corona británica y convertirse en repúblicas, las declaraciones de esta jornada fueron solo de pésame y de alabanza hacia la figura de la reina.

02:08 hrs. CET: La serie «The Crown» cesa temporalmente su rodaje «por respeto» a Isabel II
Tras el fallecimiento este jueves de Isabel II, la popular serie «The Crown», basada en la vida de la monarca británica, detendrá temporalmente el rodaje de su sexta temporada «por respeto».

«‘The Crown’ es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto», afirmó el productor ejecutivo de la serie, Peter Morgan, en un breve comunicado difundido a la prensa especializada en Hollywood.

01:48 hrs. CET: La prensa británica expresa agradecimiento a Isabel II y dolor por su muerte
Las portadas de las ediciones de este viernes de los principales periódicos británicos expresan dolor por la muerte de Isabel II y agradecimiento por sus 70 años de reinado. «Nuestra querida reina ha muerto», reza en grandes letras el tabloide «Daily Express» sobre un retrato en blanco y negro de la soberana en su madurez.

Esa misma imagen es la elegida para su portada por «The Times», que opta por un sobrio titular -«La muerte de la reina»- y destaca que «el mundo llora a la querida soberana». «Nuestros corazones están rotos», lamenta el «Daily Mail», mientras que «The Sun» se despide de la soberana con el titular «La amábamos, señora».

01:24 hrs. CET: Presidente de Ucrania dice que muerte de Isabel II es una «pérdida irreparable»
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo el jueves que se había enterado con «profunda tristeza» del fallecimiento de la reina Isabel II, que calificó de «pérdida irreparable».

«En nombre del pueblo ucraniano, damos nuestro más sincero pésame a la familia real, a todo el Reino Unido y a la Commonwealth por esta pérdida irreparable», dijo Zelenski en un mensaje en las redes sociales.

01:05 hrs. CET: El presidente suizo recuerda a Isabel II como «una mujer de firme liderazgo»
El presidente suizo, Ignazio Cassis, expresó hoy sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II, a quien definió como una mujer «de firme liderazgo».

«Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de Su Majestad, y ofrezco mis más sinceras y sentidas condolencias a la familia real en nombre del Consejo Federal (Ejecutivo) y del pueblo suizo», señaló Cassis en su cuenta oficial de Twitter.

00: 52 hrs. CET: Jacinda Ardern ensalza el «inquebrantable sentido del deber» de Isabel II
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ensalzó este viernes el «inquebrantable sentido del deber» de la fallecida reina Isabel II, una de las tantas virtudes que le valieron el respeto «constante» de la gente en todo el mundo en medio de «cambios globales sin precedentes».

«La Reina fue una monarca muy querida y admirada, cuyo reinado récord de 70 años es un testimonio absoluto de su figura, y de su compromiso con todos nosotros. Fue extraordinaria», señaló la mandataria neozelandesa en un comunicado para expresar sus condolencias por el fallecimiento de Isabel II anunciado la víspera.

00:43 hrs. CET: Macron despide a Isabel II, una «amiga de Francia» que «marcó su siglo»

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje a Isabel II, fallecida el jueves, a la que describió como «una amiga de Francia, una reina de corazón» que «marcó su país y su siglo para siempre».

«Su majestad la reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. Guardo el recuerdo de una amiga de Francia, una reina de corazón que marcó su país y su siglo para siempre», reaccionó el mandatario francés en un tuit, tras publicar una foto de la soberana, que murió a los 96 años en su castillo de Balmoral, en Escocia.

00:35 hrs. CET: Jefe de la OTAN, «profundamente estristecido» por fallecimiento de Isabel II
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó este jueves sentirse «profundamente entristecido» por el fallecimiento de la reina Isabel II.

«Durante más de 70 años, fue un ejemplo de liderazgo desinteresado y servicio público. Mi más sentido pésame a la familia real, a nuestros aliados de la OTAN, el Reino Unido y Canadá, y al pueblo de la Mancomunidad», expresó Stoltenberg en Twitter.

00:22 hrs. CET: El presidente de México envía sus condolencias al Reino Unido
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, ocurrido este jueves a los 96 años.

«Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real», escribió en un mensaje en Twitter.

00:15 hrs. CET: La reina Isabel II y sus corgis, una vida de servicio mutuo
Los perros de raza corgi de la reina Isabel II fueron los más leales sirvientes de la monarquía, proporcionando compañía doméstica a la soberana durante casi un siglo, hasta su muerte este jueves.

La reina y sus corgis están tan ligados en el imaginario de los británicos como el té y los pasteles, y dieron a conocer al mundo esta raza pequeña de patas cortas originaria de Gales, que ahora vive un renacer tras haber estado amenazada.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News