- Advertisement -spot_img
28 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

El petróleo de Texas abre con una bajada del 0,71 %, hasta los 75,12 dólares

- Advertisement -spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 0,71 %, hasta 75,12 dólares el barril, con los inversores a la espera de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU., que concluirá mañana, y todavía digiriendo los recientes datos de la industria manufacturera china.

A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaban 0,54 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo de referencia estadounidense volvía a abrir a la baja, después de que se anunciara el fin de semana que la actividad en la industria manufacturera de China -mayor consumidor mundial- se contrajo en abril por primera vez en 2023, situándose por debajo de lo pronosticado por los analistas.

El índice gerente de compras (PMI, indicador de referencia del sector manufacturero) se situó en los 49,2 puntos, por debajo de los 51,9 de marzo y lejos de lo vaticinado por los expertos, que pronosticaban que llegaría a los 51,5.

La debacle del banco estadounidense First Republic, intervenido el lunes por las autoridades y vendido a JPMorgan Chase también tiene a los inversores preocupados por la posibilidad de que el sector financiero se vea afectado.

Se prevé que la Fed, que se reunirá hoy y mañana, aumente las tasas de interés en otros 25 puntos básicos, aunque algunos analistas esperan que empiecen a plantear una pausa en las subidas.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News