- Advertisement -spot_img
13.7 C
New York
lunes, abril 15, 2024

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.42 %, hasta 78.02 dólares

- Advertisement -spot_img

EFE – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un alza del 042 %, hasta 78.02 dólares el barril, continuando así una leve tendencia alcista de los últimos días y acercándose de nuevo a la barrera de los 80 dólares.

A las 9.01 hora local (14.01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril ganaban 0.33 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

La misma tendencia se registra hoy en el caso del barril de Brent, que a esta hora sube un 0.46 % y se sitúa en los 84.70 dólares.

Panorama internacional
El Texas, que cerró el lunes a la baja y los dos días siguientes con subidas, sigue tensionado por las inciertas expectativas sobre la inflación, que aunque se ha desacelerado no termina de crecer, lo que está demostrando la relativa ineficacia de las subidas de tipos de interés.

El analista Jeff Cox, del portal económico CNBC, recuerda que hoy se cumple un año de la primera subida de tipos por parte de la Reserva Federal, y aunque los tipos están ahora en niveles no vistos desde 2007, todavía «queda mucho camino por andar» si el objetivo sigue siendo yugular la inflación hasta bajarla a en torno al 2 %.

Las noticias de una recuperación del consumo en China -primer consumidor mundial de crudo- pueden animar el precio, pero la persistencia de las tensiones geopolíticas por una guerra en Ucrania sin perspectivas claras de su final añaden nuevas incertidumbres.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News