- Advertisement -spot_img
17.2 C
New York
lunes, abril 15, 2024

El presidente de Rusia anuncia el emplazamiento de nuevos misiles intercontinentales Sarmat

- Advertisement -spot_img

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este jueves (23.02.2023) a los rusos por el Día del Defensor de la Patria y anunció el próximo emplazamiento de los nuevos misiles intercontinentales pesados Sarmat y la entrega masiva de misiles hipersónicos Kinzhal y Tsirkon a las Fuerzas Armadas.

«Esta fiesta popular simboliza la historia heroica de nuestro Ejército y nuestra Armada, la relación indestructible de todas las generaciones de defensores de la Patria», afirmó en un mensaje de video publicado por el Kremlin.

El presidente ruso señaló que este día «encarna nuestro profundo reconocimiento a los hijos e hijas fieles a la Patria, a todos los que combatieron abnegadamente contra el enemigo por el suelo patrio, por su pueblo, superaron con dignidad todas las pruebas y trajeron la victoria tras destruir las invasiones enemigas».

Putin destacó que «un ejército y una flota modernos y efectivos son la garantía de la seguridad y soberanía del país, de su desarrollo estable y su futuro», al anunciar que Rusia continuará desarrollando sus Fuerzas Armadas.

«Especial atención, al igual que antes, dedicaremos a la triada nuclear. Este año entran en guardia operativa las primeras instalaciones de lanzamiento de los sistemas de misiles Sarmat con el nuevo misil pesado», afirmó.

Los misiles intercontinentales superpesados del tipo SARMAT, apodados Satan II por los ejércitos occidentales, son capaces de lanzar múltiples ojivas nucleares.

Putin añadió que el complejo militar industrial ruso «continuará la producción en serie de los sistemas de misiles hipersónicos de emplazamiento aéreo Kinzhal y comenzaremos el suministro masivo de misiles hipersónicos de emplazamiento naval Tsirkón».

El mandatario ruso anunció también la entrega a la Armada Rusa del submarino portamisiles del proyecto Borei-A, «Imperator Aleksandr III», lo cual representa una renovación al 100 % de las fuerzas estratégicas navales rusas.

«En los próximos años la flota recibirá otros tres submarinos de este tipo», añadió.

El presidente felicitó de todo corazón a los «militares, voluntarios, movilizados, especialistas de diversas profesiones que participan en la operación militar especial» rusa en Ucrania, que mañana cumple un año desde su inicio.

«Ahora nuestros combatientes combaten heroicamente contra el neonazismo que echó raíces en Ucrania, defienden a nuestra gente en nuestros territorios heroicos, combaten con coraje y heroísmo», aseveró.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News