13.3 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

El Salvador: piden liberación de Luis Rivas «El Comisionado»

- Advertisement -spot_img

El Salvador – La organización internacional Human Rights Watch (HRW) pidió este martes (23.08.2022) que se libere a un salvadoreño «reconocido crítico» del Gobierno que fue detenido el 21 de agosto tras supuestamente difundir una fotografía en redes sociales del despliegue de seguridad en una playa para uno de los hermanos del presidente Nayib Bukele.

«El Salvador: Luis Rivas, conocido (en Twitter) como El Comisionado, está detenido desde el 21/8. Es un reconocido crítico del Gobierno», publicó en la red social el investigador Juan Pappier, que hace parte de la división para las Américas de HRW.

Pappier señaló que a Rivas «lo acusan de ‘desacato’, un delito que contradice estándares internacionales sobre libertad de expresión». Y agregó: «Pedimos su liberación».

De acuerdo con reportes de la prensa local, el salvadoreño fue «capturado el domingo luego que publicara unos tuits en los que cuestionaba el uso del batallón presidencial como seguridad privada por parte de Karim Bukele, hermano del presidente Nayib Bukele, mientras hacía turismo en una playa».

La detención, supuestamente arbitraria, fue denunciada en redes sociales.

Fuente

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News