- Advertisement -spot_img
14.1 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Enojo o intimidación: así es el enfrentamiento de López Obrador contra un sector de la prensa

- Advertisement -spot_img

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió este viernes en que, por ética, los periodistas deben hacer públicos sus ingresos, a pesar de que el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), le recordara al mandatario que los datos personales de particulares están protegidos por la ley, salvo que se trate de ingresos que vengan directamente del fisco.

El miércoles, el organismo había rechazado una solicitud del presidente para que se investigue los supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, al confirmar que el organismo no cuenta con las facultades constitucionales ni legales para realizar investigaciones como las que pide el mandatario.

La gente no tiene una idea de cuánto ganan estas personalidades que no defienden al pueblo, les pagan todo ese dinero para defender intereses creados, contrarios al pueblo”, dijo el presidente en su habitual conferencia de prensa matutina de este viernes.

Loret de Mola sostiene que los datos que ha presentado López Obrador en sus conferencias mañaneras sobre sus ingresos son falsos y lo ha acusado de poner en riesgo a él y su familia.

La insistencia del mandatario para que los periodistas hagan públicos sus ingresos muestra que el gobernante, al parecer, quiere seguir su enfrentamiento con un sector de la prensa a la que acusa, según sus palabras, de mercenaria.

Esa tensión subió de intensidad tras un reportaje del portal Latinus, del cual Loret de Mola es columnista, sobre presuntos conflictos de intereses de un hijo del presidente y la esposa de éste, relacionados con el alquiler de una vivienda en Houston, Texas y los negocios de una contratista estadounidense con Petróleos Mexicanos.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News