- Advertisement -spot_img
24.4 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

España lanza una moneda de 2 euros para conmemorar su Presidencia del Consejo de la UE

- Advertisement -spot_img

España acaba de poner en circulación una nueva moneda de dos euros para conmemorar su Presidencia del Consejo de la Unión Europea, que arrancó el pasado 1 de julio y se extenderá hasta que concluya el año.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) inició su emisión el pasado 1 de junio y desde este lunes, 3 de julio, entran en circulación 1,5 millones de estas monedas, que se extenderán por el resto de Europa.

Con las mismas características que el resto de monedas de 2 euros, su diferencia radica en la cara nacional, que presenta un diseño con el logo de la Presidencia española rodeada de las leyendas ‘España 2023 – Presidencia española’ y ‘Consejo de la Unión Europea’, además de la marca de la FNMT, mientras que las 12 estrellas de la bandera europea aparecen en el anillo exterior.

Los Estados miembros de la zona euro y aquellos que tengan un acuerdo monetario con la UE pueden emitir monedas de dos euros conmemorativas de eventos de máximo relieve nacional o europeo destinadas a su circulación. De hecho, no es la primera vez que un país conmemora la presidencia de la UE, generalmente con diseños sobrios como el español. Francia, Bélgica y Eslovaquia ya hicieron lo propio en 2008, 2010 y 2016, respectivamente.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News