5.6 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

Estudio revela que la guerra en Ucrania costó a la economía mundial más de USD 1,6 billones en 2022

- Advertisement -spot_img

BERLÍN .- La guerra en Ucrania le costó a la economía global «más de USD 1,6 billones» en 2022, señaló un estudio publicado este martes 21 de febrero por el Instituto Alemán de Estudios Económicos.

Según la investigación, las pérdidas de producción global podrían ascender a alrededor de un billón de dólares más en 2023.

El modelo de cálculo del instituto se basa en el producto interno bruto (PIB). Las previsiones de caída del Fondo Monetario Internacional (FMI) sirvieron como base de cálculo y estimación.

Se comparó la evolución real del PIB en 2022 y la previsión para 2023 con la evolución prevista originalmente sin la guerra de Ucrania a finales de 2021.

La guerra en curso provocó interrupciones en el suministro y la producción en todo el mundo, según el estudio.

Además, los precios de la energía se dispararon debido al conflicto, la inflación aumentó considerablemente alrededor del mundo y el poder adquisitivo de los consumidores disminuyó, señaló la investigación.

«En vista de las perspectivas económicas inciertas, el aumento de los costos de financiamiento como resultado de las crecientes tasas de interés en todo el mundo y el aumento en el costo de los bienes de capital, las empresas de todo el mundo están frenando sus inversiones», agregó.

Para el año 2023, el estudio indicó que se espera que las pérdidas absolutas sean un poco menores que las de 2022 debido a una posible relajación en los mercados mundiales de materias primas y energía.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News