- Advertisement -spot_img
12.1 C
New York
sábado, abril 27, 2024

Experta de la ONU llega a Colombia para verificar obstáculos del Acuerdo de paz

- Advertisement -spot_img

Antonia Urrejola, experta internacional en derechos humanos sobre los obstáculos para la implementación del Acuerdo de paz, se encuentra de visita en en Colombia, informó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La también excanciller chilena, que estará en el país hasta el 8 de septiembre, fue designada el 26 de julio por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, tras una petición del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Durante su presencia en la nación suramericana, la exmiembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunirá con altos funcionarios gubernamentales y otras altas autoridades. Además, sostendrá encuentros con entidades de la ONU, representantes de la sociedad civil y de la comunidad diplomática, según el organismo internacional.

El 8 de septiembre, cuando culmine su estadía en Colombia, ofrecerá una rueda de prensa, a las 10:00 de la mañana (hora local).

Esta visita ocurre luego de que el canciller colombiano, Álvaro Leyva, solicitara al Consejo de Seguridad de la ONU la creación de una comisión internacional que investigue el supuesto «entrampamiento» del proceso de paz impulsado por el expresidente Juan Manuel Santos con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News