13.3 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Exportaciones a Guyana registran crecimiento interanual de 39% a octubre 2023

- Advertisement -spot_img

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, informó que el país exportó un monto de US$44 millones a Guyana durante el período enero-octubre 2023. Este valor representa un crecimiento interanual de un 39%, destacándose un crecimiento en octubre de un 115.4% respecto del año anterior.

Este resultado es atribuido al plan de trabajo ejecutado por la presente gestión en apoyo a las empresas exportadoras, y la capacidad de resiliencia que ha venido mostrando los exportadores durante los años pospandemia.

Estos esfuerzos han sido impulsados con la visita oficial del presidente Luis Abinader, en junio pasado a la República Cooperativa de Guyana, así como la visita del presidente de dicho país, Irfaan Ali a Quisqueya en agosto.

Recientemente, ProDominicana realizó rondas de negocios durante el pasado mes de octubre, la cual concretó más de 123 reuniones formales entre unos 76 exportadores dominicanos y 46 compradores internacionales, en donde Guyana fue parte estratégica dentro de los países participantes en dicho evento.

Durante los primeros diez meses del 2023, se superó el valor anual histórico de las ventas de mercancías de República Dominicana hacia ese país.

Específicamente, las industrias nacionales representaron el 67% de los envíos internacionales de octubre, con la admisión temporal representando un 22.6%, reexportación 7% y las zonas francas un 3.2%. También, durante el mes octubre se concretó la primera exportación de huevos frescos por un valor superior a los US$35,000.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News