13.3 C
New York
lunes, marzo 4, 2024

Fondo de ahorro alcanzó Q10.4 millardos en octubre

- Advertisement -spot_img

Al 31 de octubre, el Fondo para la Protección del Ahorro (Fopa) del Banco de Guatemala (Banguat) ascendió a Q10.4 millardos, según registros de la citada institución.

Según un informe del Banco de Guatemala (Banguat), en la referida fecha, los activos del
Fopa se integraron, principalmente, por inversiones a corto plazo y disponibilidades en moneda nacional y extranjera. Asimismo, por negocios a largo plazo en quetzales y en otros metales; por cuentas activas de diferenciales cambiarias y por liquidar.

Por otro lado, el gerente financiero del banco central, William Cano, dio a conocer que el acumulado de los traslados por las cuentas inactivas que realizan las instituciones financieras a dicho fondo, en el citado período, sumó Q8.3 millones.

A ese respecto, el Artículo 41 Ter del Decreto Número 26-2012 señala que las cuentas de depósitos monetarios y de ahorro, en moneda nacional, con saldos menores a Q1 mil y en extranjera, con saldos mínimos a US $125, que durante un período de 10 años permanezcan inactivas serán recaudadas, junto con los intereses devengados, en favor del Fopa.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News