- Advertisement -spot_img
7.8 C
New York
viernes, abril 26, 2024

Francia enviará tanques AMX-10 a Ucrania

- Advertisement -spot_img

Francia enviará tanques de combate ligeros AMX-10 a Ucrania la próxima semana, anunció el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, en una entrevista publicada este domingo (19.02.2023).

Estos vehículos se usan para atacar tanques enemigos y para tareas de reconocimiento armado. Su entrega coincidirá con el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero.

En la entrevista con el diario Le Parisien, Lecornu rechazó precisar el número de tanques que se enviarán para no entregar «información estratégica» a Rusia. Asimismo, señaló que la formación de las tropas ucranianas para usar estos vehículos estaba «a punto de terminar». A partir de marzo, se formarán 600 soldados ucranianos al mes, precisó.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció en enero el envío de los tanques a Ucrania, tras meses de indecisión por el temor a provocar una escalada del conflicto.

A la pregunta de si Francia entregará también aviones de combate, Lecornu contestó que no es un «tabú» pero que implica «cuestiones logísticas y prácticas» complejas.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha pedido en varias ocasiones a sus aliados occidentales que envíen aviones de combate a Ucrania.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News