- Advertisement -spot_img
13.7 C
New York
lunes, abril 15, 2024

Francois Hollande opina que Putin intentará «estabilizar el conflicto» en Ucrania

- Advertisement -spot_img

MOSCÚ (Sputnik) — El exmandatario galo, Francois Hollande, opina que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, intentará «estabilizar el conflicto» de Ucrania para plantear la perspectiva de una negociación.

En una entrevista con el diario Politico, Hollande calificó a Putin como «una persona radicalmente racional, o una persona racionalmente radical, según se prefiera», y que «solo puede entender la dinámica que somos capaces de oponerle».

Hollande supuso que Putin intentará «consolidar sus logros para estabilizar el conflicto, con la esperanza de que la opinión pública [en Occidente] se canse y que los europeos teman una escalada, para plantear en esa etapa la perspectiva de una negociación».

Esta vez, en su opinión, el papel de mediadores no recaería en Francia y Alemania, como hace unos años, sino en Turquía o China, «lo que no tranquilizará a nadie».

Durante el gobierno de Hollande (2012-2017), Francia contribuyó a prevenir una escalada de hostilidades en el Donbás con la firma de los acuerdos de Minsk, junto con Alemania, Rusia y Ucrania. Años después, Hollande y la excanciller alemana Angela Merkel (2005-2021) admitirían que aquellos acuerdos dieron un respiro a Kiev para ganar fuerza.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News