5.6 C
New York
sábado, marzo 2, 2024

FT: Occidente suministra deliberadamente a Ucrania tanques Leopard obsoletos

- Advertisement -spot_img

Muchos países occidentales prefieren suministrar a Ucrania modelos más antiguos del tanque Leopard 1 para quedarse con reservas modernas de los Leopard 2, que pueden tener un «mayor valor de combate», informa The Financial Times.

Según el periódico, el tanque Leopard 1, que Alemania ha acordado suministrar junto con el Leopard 2, es considerado como el peor de los dos modelos pese a que está siendo modernizado antes de su envío a Ucrania. Su blindaje sería muy fino, lo que puede hacerlo vulnerable en entornos sin cobertura, como el terreno llano del este y sureste de Ucrania, donde se están produciendo los combates más intensos.

«La cantidad también importa»

Sin embargo, algunos oficiales sostienen que Occidente suministra estos modelos concretos por razones prácticas y para aumentar las entregas. «La ventaja del Leopard 1A5 es que podemos entregarlo en cantidades de tres dígitos para este año o el próximo», declaró el teniente general Andreas Marlow, que dirige el brazo alemán de la misión de entrenamiento de la Unión Europea. «La cantidad también importa», agregó.

En enero, las autoridades germanas dieron permiso a otros países para que suministren al Ejercito ucraniano sus propios tanques Leopard, de fabricación alemana. Actualmente, Berlín es el segundo mayor proveedor de armas a Ucrania después de EE.UU.

El país ya había suministrado a las fuerzas ucranianas 10 tanques Leopard 1A5 y 18 carros de combate más modernos Leopard 2A6, así como 40 blindados Marder en el marco de una campaña masiva de ayuda militar occidental para Kiev.

Además, a inicios de este mes el Gobierno alemán actualizó su lista de suministros militares, que ahora incluye un total de 60 blindados Marder, así como 100 carros de combate Leopard 1A5, junto con las respectivas municiones.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News