- Advertisement -spot_img
24.4 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Gobierno dominicano certificará por primera vez empresas del sector turístico nacional

- Advertisement -spot_img

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Turismo (Mitur) presentó hoy el distintivo con el que certificará a las empresas del sector turístico del país, iniciativa que cuenta con la Certificación Cristal para impulsar la competitividad y desarrollo del sector y con la que se busca aportar confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicios.

Tanto los hoteles como bares y restaurantes, turoperadores, agencias turísticas y empresas de transporte aéreo, marítimo y terrestre podrán optar por la certificación de sus servicios, indicó Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos del Mitur.

La primera fase está dirigida a hoteles, bares y restaurantes. Mientras que, la segunda fase del proyecto Qualitur estará dirigida a guías turísticos, tiendas de regalos (gift shop), transporte turístico y museos que participan en la experiencia de viaje que se llevan los turistas.

Henríquez explicó que el proceso para las empresas certificarse tiene una duración de aproximadamente una semana. Los interesados pueden solicitar la certificación por la página web de Qualitur; si califica, un representante le acompañará durante el proceso para evaluar cada uno de los servicios que ofrece la empresa solicitante.

El viceministro de Calidad aseguró que el distintivo garantizará la mejora continua y calidad por la excelencia en la industria turística del país, así como un mayor grado de satisfacción para el viajero, huésped, cliente o usuario que requiera de esos servicios.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia del distintivo para lograr una mayor calidad y eficiencia en los servicios que reciben los turistas nacionales y extranjeros.

“Con Qualitur ratificamos nuestro compromiso con la mejora constante y la eficiencia en la industria turística nacional”, expresó el ministro.

Vía: Diario Libre.

 

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News