0.9 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Haití reporta casi 600 muertes por cólera

- Advertisement -spot_img

El Ministerio de Salud Pública y Población de Haití emitió un informe donde notificaba hasta este martes unos 594 decesos por cólera en esa nación.

Igualmente, las autoridades sanitarias del vecino país alertaron sobre la confirmación de unos 2,000 casos nuevos de la enfermedad.

Mientras que, alrededor de 22, 469 son sospechosos y más de 28 mil 300 haitianos se encuentran hospitalizados con síntomas relacionados a esta patología.

Haití experimentó un rebrote de la enfermedad el pasado mes de octubre luego de que permaneciera más de tres años sin reportar casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a mediados del pasado mes de enero que el mundo está sufriendo un número sin precedentes de brotes de cólera en países afectados por desastres climáticos y otras crisis, mientras las vacunas para prevenir esta enfermedad se han vuelto «extremadamente escasas».

En el caso de Haití, esta crisis sanitaria ocurre en un momento de extrema inseguridad hasta el punto de que el Gobierno de Canadá ha anunciado el transporte vehículos blindados a Haití para hacer frente a la crisis de inseguridad que enfrenta el país centroamericano.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News