- Advertisement -spot_img
8.8 C
New York
jueves, marzo 28, 2024

Inteligencia Exterior de Rusia: «Estados Unidos y sus aliados están decididos a luchar con Rusia hasta el último ucraniano»

- Advertisement -spot_img

MOSCÚ (Sputnik) — Occidente está ampliando el volumen y la gama de armas ofensivas suministradas a Kiev, dijo a Sputnik el director de la Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.

«Por supuesto, tomamos nota de la ampliación tanto del volumen como de la gama del equipo militar suministrado al régimen títere de Kiev, incluidas las armas ofensivas», dijo.

Agregó que, en su opinión, la ampliación de las entregas de armamentos a Ucrania «se explica por el hecho de que EEUU y sus aliados están decididos a luchar con Rusia hasta el último ucraniano».

Alemania anunció la semana pasada su decisión de enviar a Ucrania 14 carros de combate Leopard 2, además de autorizar las entregas de este tipo de tanques desde otros países. Por su parte, EEUU anunció el plan de suministrar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú considera el envío de tanques a Kiev como una implicación directa de Occidente en el conflicto en Ucrania. Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News