- Advertisement -spot_img
7.1 C
New York
viernes, abril 19, 2024

Intervienen la Cooperativa de Ahorros de Herrera por “irregularidades administrativas”

- Advertisement -spot_img

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) dio a conocer este domingo que ha intervenido a la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) por detectarse “irregularidades en temas de gestión administrativa, financiera y gobernabilidad” durante el proceso de supervisión especial realizado en mayo pasado.

Con estas medidas el Idecoop dijo, en un comunicado, que procura “salvaguardar” los ahorros e inversiones de los asociados, el patrimonio de la cooperativa y los compromisos con terceros.

Es oportuno aclarar que la cooperativa continúa sus operaciones, y se está dando respuesta a las demandas requeridas por los socios según disponibilidad, debido a la situación de liquidez que atraviesa, agregó la información.

El Idecoop exhortó a los asociados de la cooperativa intervenida a “continuar honrado sus compromisos” con esa entidad, aunque admitió que por las razones expuestas la Coop-Herrera “no está en condición de dar respuesta” a las inversiones en certificados financieros de gran volumen.

“En lo adelante se estará ofreciendo más información para orientar a los asociados sobre el proceso que se está llevando a cabo, atendiendo a las normativas vigentes”, precisó el Idecoop, que hizo la intervención “haciendo uso” de las leyes del cooperativismo en el país.

El jueves pasado, el merenguero Rafa Rosario y sus abogados depositaron una querella “por abuso de confianza” en la Procuraduría General de la República contra Coop-Herrera.

El artista aseguró que ha sido “estafado” por la entidad con más de 10 millones de pesos.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News