0.9 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Janet Yellen está dispuesta a trabajar con China sobre el endeudamiento global

- Advertisement -spot_img

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, aseguró este domingo que está dispuesta a trabajar con China en temas de interés mutuo como la reestructuración de la deuda de las economías emergentes, entre otros desafíos globales.

La disposición de Yellen, que se encuentra en la India para participar en la Reunión de Ministros de Fianzas y Bancos Centrales del G20, llega una semana después del viaje de la secretaria del Tesoro a Pekín para reunirse con el liderazgo económico chino.

“Hay mucho más trabajo por hacer, pero creo que este viaje fue un comienzo importante. Estoy ansiosa por construir sobre la base que establecimos en Pekín para movilizar más acciones”, dijo hoy la secretaria en una rueda de prensa en la ciudad india de Gandhinagar, donde comenzarán mañana la tercera reunión de los jefes financieros del G20, bajo la presidencia de la India.

Estados Unidos ha estado haciendo gran presión sobre China para que esta participe junto el resto de países acreedores e instituciones financieras en la reestructuración de la deuda de varias economías en desarrollo y en crisis como Sri Lanka o Zambia.

“La visita de la semana pasada sirvió como un paso adelante para poner nuestra relación sobre una base más segura y establecer un canal de comunicación resistente y productivo”, dijo refiriéndose a su viaje a Pekín.

Al igual que en las dos reuniones pasadas de Finanzas del G20, Estados Unidos asegura que pondrá prioridad en presionar a los acreedores oficiales bilaterales, incluida China, a procurar tratamientos de deuda significativos para los países emergentes en dificultades.

“Esta semana seguiré presionando para lograr la participación plena y oportuna de todos los acreedores oficiales bilaterales en los casos pendientes de reestructuración de la deuda”, remarcó hoy.

Los miembros del G20 y organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) intentan acometer reformas que permitan brindar la asistencia necesaria.

- Advertisement -spot_img
Must Read
Related News